Una tienda con aroma a violetas

Si hay algo que caracteriza a Madrid a parte de sus calles o monumentos, son sus tiendas, las tiendas típicas de toda la vida, las más tradicionales y emblemáticas.
Tras la extinción de los contratos https://sandrarodriguezfotografia.files.wordpress.com/2016/02/sandra-rodriguez-fotografia-madrid-tienda-la-violeta-canalejas-caramelos-entrada.jpgde renta antigua fijada por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, lamentablemente muchos de estos característicos comercios se vieron en la obligación de cerrar. Por suerte algunos siguen abiertos hoy en día como es el caso de la tienda con los caramelos más famosos y típicos de Madrid, La Violeta.
Situada en el número 6 de la Plaza de Canalejas (Metro Sol o Sevilla), llama nuestra atención gracias a su luminoso escaparate lleno de estos deliciosos caramelos. Aunque es una tienda muy pequeña guarda un encanto especial, una tienda de siempre, donde los vendedores te saludan por tu nombre y te reciben con una amplia sonrisa. Una tienda preciosa tanto por dentro como por fuera, donde se respira un embriagador aroma a violetas.
La tienda fue inaugurada en 1915 por Mariano Gil, pertenecía a una familia de pasteleros, hasta que un día decidió hacer algo diferente con los dulces y creó estos pequeños caramelos hechos con esencia de violetas en forma de flor.
Aparte de los caramelos de violeta tienen otras especialidades como las violetas naturales escarchadas y frutas confitadas. También tienensandra-rodriguez-fotografia-madrid-tienda-la-violeta-canalejas-caja-caramelos.jpg mermelada y miel de violetas e incluso té.
La leyenda cuenta que el Rey Alfonso XIII compraba estas violetas tanto para su esposa, la reina Victoria Eugenia, como para su amante, Carmen Ruiz de Moragas. De esta forma, nunca se equivocaba de paquete y siempre acertaba con su elección.
Nos os dejéis engañar por imitaciones, los caramelos auténticos de violetas son los que se venden en esta tienda.

sandra-rodriguez-fotografia-madrid-tienda-la-violeta-canalejas-caramelos-antigua.jpg sandra-rodriguez-fotografia-madrid-tienda-la-violeta-canalejas-caramelos.jpg

sandra-rodriguez-fotografia-madrid-tienda-la-violeta-escarchadas-canalejas-caramelos.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s