Livraria Lello & Irmao, un lugar de cuento en Oporto

Los orígenes de la librería se remontan al año 1869, cuando esta fue fundada bajo el nombre de Librería Internacional de Ernesto Chardron en la Rua dos Clérigos, nº 296-298. Aunque el edificio tal y como lo conocemos en la actualidad fue construido por el ingeniero Francisco Xavier Esteves e inaugurado en Enero del año 1906.

Debido a su valor histórico y artístico, la librería ha sido reconocida como una de las más bellas del mundo, y no es para menos, su fachada de estilo neogótico y su triple ventanal atrae a miles de turistas cada día. A ambos lados de este ventanal se puede ver dos figuras pintadas por José Bielman, en representación del Arte y la Ciencia.
Tras cruzar el umbral de esta librería el visitante realiza un viaje en el tiempo, la multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás. La majestuosa escalera ornamental labrada en madera y con una original forma de caracol, no deja indiferente a nadie.

La espectacular vidriera del techo y el triple ventanal iluminan toda la planta superior. En esta vidriera se puede ver el lema de la librería: “Decus in Labore” (“decoro en el trabajo”).
Infinitas estanterías en las paredes y mesas expositoras sostienen la gran variedad de libros que tiene la librería, el lugar idóneo para todos aquellos amantes de la lectura. Una visita obligada que no defraudará a nadie.

Las escaleras de la librería Lello también son conocidas en el mundo de la magia. Se rumorea que fueron la inspiración de las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter, ya que J.K. Rowling llegó a vivir durante un tiempo en Oporto. Desafortunadamente para los fans de Harry Potter, entre los que me incluyo, no existe prueba de ello, ya que ninguna escena de la saga de Harry Potter ha sido rodada en la librería.

Debido a la gran influencia de visitantes atraídos por la decoración y arquitectura de la tienda y no por su contenido literario, se ha estipulado un precio de entrada de 3€ para el mantenimiento de la librería.
La Livraria Lello & Irmao está ubicada en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos. El horario de apertura es:
• De lunes a viernes: 9:30-19:30
• Sábado: 10:00-19:00
• Domingo: cerrado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s