Mercado do Bolhão

El Mercado do Bolhão es el mercadillo más emblemático de Oporto. Situado en el pleno corazón de la ciudad, en la Rua Formosa, al este de la Avenida dos Aliados y con parada de metro propia, Bolhão.

Sus orígenes se remontan a 1839, cuando el Congreso de los Diputados decidió construir una plaza en unos terrenos comprados al Ayuntamiento. El nombre de este mercado se debe a la balsa de agua (bolha de água en portugués) que se formaba en el gran barrizal que había en los terrenos.

Con los años la plaza se reformó y se construyeron rampas de acceso y casetas de madera en el corredor central del mercado. A primeros del siglo XX el Ayuntamiento decidió construir en la periferia un mercado nuevo, de modo que se asegurase el abastecimiento de alimentos de cara a la futura expansión de la ciudad.

SRC_6557El edificio de estilo neoclásico tiene dos alturas, en la planta inferior los comercios se distribuyen en corredores perimetrales en torno a un gran patio central. Podemos encontrar puestos de pescado, fruta, embutidos, flores y distintos utensilios y regalos. Aunque también hay algunas cafeterías y bares. En la parte superior los comercios se encuentran ubicados a lo largo de un gran corredor.

En su interior no solo encontramos comercios, sino también entrañables señoras ofreciendo sus productos a voz en grito.

A pesar de su aspecto deteriorado y cochambroso el mercado guarda un gran encanto. Es un punto de referencia donde se puede ver la auténtica vida de Oporto en estado puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s