Pinturas volumétricas por Joaquím Falcó

Expresividad,  color y  volumen, son las tres características principales con las que podríamos definir la exposición de Joaquím Falco

Del 6 al 20 de abril, podremos disfrutar de manera gratuita, las obras de este autor en la Galería Emma, situada en pleno centro de Madrid, detrás del Museo Reina Sofía.

Esta exposición se compone de 25 obras, todas ellas llenas de unos colores llamativos y extravagantes que junto al atrevido juego de relieves, dotan a las obras de un efecto tridimensional capaz de atraer la atención del espectador.

Zapato, Joaquim Falcó El tema de las obras es principalmente la naturaleza muerta, aunque podemos ver en algún cuadro alguna figura humana. Se trata de representar objetos de nuestra vida cotidiana que nos acompañan día a día, por lo tanto no será raro encontrarnos desde un zapato, o un teléfono hasta una fregona.

Estas pinturas, en las cuales ha estado trabajando durante cinco años, son un intento de reflejar lo máximo posible nuestra realidad Teléfono, Joaquim Falcójugando con las texturas y los volúmenes. El pintor crea primero la mancha, después continúa con el dibujo y por último los contornos dejando para el final las salpicaduras, las cuales deja caer de manera aleatoria sobre el lienzo dotándolo con esa sensación de relieve tan característica. Además queda muy bien reflejada la influencia del Pop art, en cada una de sus obras.

Para concluir, añadir que el artista sorteará una de sus obras entre todos los asistentes a la exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s